Estadio 10 de Diciembre

El estadio 10 de diciembre es considerado el primer estadio de Cruz Azul durante su paso por la segunda y primera división profesional. Con el ascenso de Cruz Azul en 1961 a la Segunda División, se necesitaban tribunas de madera y levantamiento de mallas ciclónicas que delimitaran el terreno de juego.

Don Guillermo Álvarez Macías inició el proyecto de reconstrucción de las gradas de madera y las convirtió en un estadio nuevo. Renovando vestidores y tribunas con los requerimientos marcados por la Federación Mexicana de Fútbol.

El 06 de Marzo de 1964 iniciaron las obras a marchas forzadas, concluyendo su construcción en tres meses. Al menos 250 trabajadores de la construcción, permitieron cumplir la meta.

El estadio 10 de diciembre fue testigo de la goleada 7-1 al Zamora que significó el ascenso. Transformando el estadio en un nuevo recinto de primera división.

El estadio tiene una capacidad de 11,000 espectadores y es sede oficial de Cruz Azul Hidalgo (Liga Premier de Segunda División) y Cruz Azul Femenil (Liga Femenil MX)

Ubicación

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.